Es invierno

He podado los rosales y las enredaderas. Me han arañado las espinas sin flores y algún que otro bicho ha jugado con mi pelo. No había golondrinas ni abejorros. Los tréboles arrasaban con sus verdes los  arriates resecos. Una babosa deshidratada y triste se ha colado entre las ramas que van llenando un saco desde donde viajarán a un destino incierto, aunque yo lo adivino de reencarnación. Es invierno, la vida se agita anunciando una primavera de brotes y colores. Me siento a contemplar el próximo verano que ya se dibuja en las yemas de cada una de estas plantas que me aportan tanta felicidad. Fijaos, tan poco y tan inmenso. Tan pequeño y tan gozoso momento de una tarde cualquiera.

1 comentario:

  1. Yo también podé ya y tengo florecida la pluma de Sta Teresa, algún geranio heredado de mi tía y, por tanto, antiguo, espero no me lo contagien otros y espero ansiosa, ber salir las flores de los cactus!

    Te deseo la MEJOR PRIMAVERA, ahora que vamos nosotras entrando en el Otoño

    ResponderEliminar