Poner en su sitio

Algunos se juegan la vida por las vidas. Otros acaban con las vidas de los que no piensan como ellos. Se defienden los unos y los otros, la pierden sin remedio y para siempre mientras que unos pocos nacen a cubierto de una sombra. La del vencedor. Estos encuentran una vida regalada y subidos a lomos de las ganancias de aquel que las obtuvo, por su situación de privilegio, en vez de callar e ir de puntillas, siguen exigiendo honores que nunca merecieron. No es lo suyo ponerse en el lugar del otro, ni pensar de dónde les llegó la herencia. En sus reivindicaciones les mueve el orgullo y la sangre y no ven que hay otros que siguen en la humillación de una vida robada y una muerte sin descanso.
Mi pregunta es ¿Cómo nadie les dice que siguen viviendo a la sombra de un hombre que a muchos les dejó sin esperanza? ¿Cómo nadie les cuenta la verdad y les invita a devolvernos la justicia, sin condiciones?
Y... afirmo, veo que hay otros que lo que buscan es no dejarnos vivir en paz y nos empujan a la arena. Yo pongo flores en la arena y estrellas de mar en los valles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario